Presentación
Acerca de
Presentación
Presentación
Presentación

Colaboraciones


Quienes así lo deseen, podrán enviar artículos para ser considerados para su publicación. Dichas contribuciones deberán enviarse siempre con un soporte informático, cuidando de incluir un resumen de 150 palabras, 10 descriptores para efectos de indización, y se seguirán los ejemplos de citación indicados abajo. Al enviar artículos, los autores conceden implícitamente su autorización a la revista para publicarlos. Los autores recibirán 50 sobretiros de su contribución.


Los artículos podrán ser enviados a la siguiente dirección electrónica:

Los formatos preferidos son rtf (formato de texto enriquecido), pdf o Microsoft® Word 2000.


Ejemplos de citación

Hendriks-Jansen, Horst (1996), Catching Ourselves in the Act. Cambridge: MIT Press.
Laudan, L. (1992), "The demise of the demarcation problem," in R. S. Cohen (ed.), Physics, Philosophy and Psychoanalisis. Dordrecht: Kluwer, pp. 111-127.
Wuketits, F. M. (1997), "The philosophy of evolution and the myth of progress" Ludus Vitalis 9:5-17.


Para la evaluación y arbitraje de los artículos que se sometan para publicación se valorará la consistencia argumentativa y la coherencia como estrategias discursivas; se dará privilegio a aquellos trabajos críticos y creativos que desde el rigor académico y científico sean imaginativos y sugerentes. Existen dos instancias de evaluación: por el Consejo Directivo, cuyos miembros tienen cada uno a su cargo una de las líneas temáticas, y otra por un árbitro cuyo nombre no se hará público.

Las modificaciones que los editores propondrán a los autores se sitúan en el campo de la organización del texto, la legibilidad, la claridad argumental, la precisión fáctica y conceptual, y la adecuación a las normas sintácticas, ortográficas y de citación bibliográfica usadas por la revista.