El valor de la práctica profesional
Se presentan aquí colaboraciones al foro.
Se dan respuestas, en textos breves, a esta pregunta:
- ¿De qué forma(s) su práctica profesional genera valor, es decir, cómo participa en el desarrollo de la sociedad?
Nuevas contribuciones se publicarán en el próximo número de la revista.
Los foros de Ludus pueden leerse en nuestra página Web.
The role of the university research professor in developing and sustaining a knowledge-based society 
ARMANDO ARANDA-ANZALDO
¿Lobo está?... 
FERNANDO AUCIELLO
Scientific literacy and the teaching of evolution 
FRANCISCO J. AYALA
Biolingüística: también una ciencia aplicada 
ANTONIO BENÍTEZ-BURRACO
Defensa de la actividad intelectual en la era del productivismo 
BERNARDO BOLAÑOS
¿De qué forma su práctica profesional genera valor, es decir, cómo participa en el desarrollo de la sociedad? 
NÉSTOR BRAUNSTEIN
La ética profesional como fuente de progreso social 
MARCEL CANO SOLER
La función de los estudios epistemológicos en un sistema de ciencia y tecnología 
GUSTAVO CAPONI
To understand and solve, share, foresse 
ANTOINE DANCHIN
Práctica profesional y desarrollo social:
Perspectiva desde una universidad argentina 
VICENTE DRESSINO
Fines educativos y espacio público 
MÓNICA GÓMEZ SALAZAR
Sano y saludable 
ALBERTO LIFSHITZ
Práctica profesional y desarrollo social 
ALFREDO MARCOS
La enseñanza de la filosofía de la mente y el desarrollo de la sociedad humana 
PASCUAL F. MARTÍNEZ-FREIRE
Likelihood of something worthwhile to be addressed empirically 
KOICHIRO MATSUNO
Del conocimiento a la acción 
ADRIÁN MEDINA LIBERTY
Reflexiones sobre mi vida profesional 
FRANCISCO MORA
La instrucción en ciencia 
ANDRÉS MOYA
Necesidad del uso y difusión de la interdisciplinariedad 
ÁNGEL RIVERA
A philosopher looking at evolution.
Why this gives meaning to my life 
MICHAEL RUSE
Entre medios y fines: Hacia una estructura profesional para la historia de la ciencia en América Latina 
JUAN JOSÉ SALDAÑA
The uses of paleoanthropology 
IAN TATTERSALL
Intersecting processes: Complexity and change in environment, biomedicine and society 
PETER J. TAYLOR
La "clase creativa" y el valor de las ideas. ¿Qué puede aportar un filósofo? 
NICANOR URSÚA
La necesidad de una sociedad científicamente informada 
JUAN CARLOS VEGA GARZÓN
Para valorar la práctica profesional 
JUAN CARLOS ZAVALA OLALDE